<
 
 
Entre 1997 y 1999 tuvimos la oportunidad de viajar por gran parte de nuestro país. Ello nos permitió conocer personas y lugares, aprender acerca de comunidades e historia, de la flora y fauna nativa, y comprender la importancia de hacer un uso sustentable de los recursos. Pudimos también disfrutar los sabores y colores de los
productos comestibles regionales, y de una gran variedad de artesanías de buen diseño y alto valor cultural. En el contacto con gran cantidad de productores regionales y artesanos, vimos que todos tenían la misma dificultad, ¿cómo vender sus productos?.
Este problema limitaba el desarrollo de fuentes de trabajo artesanal, generando muchas veces migraciones a las ciudades, con los problemas de pérdida de identidad que ello acarrea.
También nos sorprendió que excelentes productos regionales y trabajos artesanales fueran desconocidos en mercados como el de Buenos Aires.
Entendimos que esto era consecuencia de falta de educación, de identidad nacional, o de la poca o nula información acerca de nuestras comunidades indígenas y de las corrientes migratorias pioneras en el desarrollo de nuestro país. Comprendimos que la pérdida era doble pues también perdía el consumidor argentino o extranjero que se quedaba sin acceder a artesanías autóctonas con valor tanto utilitario como cultural.
Estos elementos provocaron modificaciones en nuestras vidas y nos llevaron a crear Manos de la Tierra a fines de 1999. Desde el principio decidimos asumir el riesgo de la venta pagando las artesanías al contado. Esto nos permitió generar una relación sustentable donde los mismos productores y artesanos nos recomendaban, con lo cual empezamos a ser una alternativa concreta de comercialización.
Manos de la Tierra brinda desde Buenos Aires dos servicios: la venta de artesanías argentinas y un servicio de comidas elaborado con alimentos de las distintas regiones del país. Tenemos un salón de ventas y una cocina de produción, ambos en pleno casco histórico, en el barrio de San Telmo.
Los esperamos!
Oficina Comercial: Defensa 592 – Ciudad de Buenos Aires (C1065AAJ), Argentina.
Teléfono: (54 11) 4343-3500
E-mail: info@manosdelatierra.com
Página web: www.manosdelatierra.com




Defensa 592 (C1065AAJ) - Buenos Aires - Argentina | Tel.: (5411) 4343 3500 | E-mail: info@manosdelatierra.com
Home | Quiénes somos | Copyright © 2009 - Derechos Reservados