<
 
 
 
Desde nuestro origen como emprendimiento nos propusimos un fin tanto empresarial como social. Comercializamos artesanías argentinas y ofrecemos un servicio de Comidas de la Tierra no sólo porque creemos en la calidad de los mismos sino también porque además de generar nuestro desarrollo queremos
cumplir una misión social: ser un puente entre los artesanos y pequeños productores regionales, y los consumidores de la ciudad.
Misión social con los artesanos y productores regionales: Nacimos con el propósito de contribuir al desarrollo del trabajo de artesanos, pequeños productores y de sus familias, permitiendo a la vez que permanezcan en sus lugares de origen sin tener que migrar a las ciudades, donde muchas veces pierden su identidad. Buscamos favorecer un país federal a través del desarrollo sustentable de pequeñas comunidades del interior.
Misión social con el cliente: Al volver de los viajes por el interior de nuestro país nos sorprendió que excelentes alimentos regionales y trabajos artesanales no fueran del todo conocidos en Buenos Aires. Creemos que ello a veces es consecuencia de una falta de conocimiento o interés acerca de nuestras comunidades del interior, pobladas tanto por pueblos aborígenes como por corrientes migratorias pioneras. Comprendimos entonces que las artesanías y los alimentos regionales son un medio para reconocer nuestras costumbres y nuestros valores culturales; que la pérdida por las dificultades de comercialización de los artesanos era doble pues no sólo se pierden fuentes de trabajo sino que también pierden los consumidores -sean personas, empresas o instituciones locales o extranjeras-, que se quedan sin acceder a artesanías autóctonas con valor tanto utilitario como cultural.
Por ello, además de nuestro énfasis en la calidad de las artesanías y comestibles regionales, hemos establecido internamente una serie de pautas que rigen la política comercial de Manos de la Tierra, y que detallamos a continuación:
- Sólo comercializamos artesanías y alimentos regionales elaborados en nuestro país.
- Priorizamos la venta artesanías elaboradas en base a técnicas naturales y autóctonas.
- Priorizamos la venta de artesanías que no utilicen materias primas que estén en
  riesgo de extinción.
- Comercializamos artesanías que, además de un valor utilitario, estético  u ornamental,
  tienen un valor cultural.
- Acompañamos cada artesanía con una etiqueta que detalla sobre el  artesano, las
  materias primas utilizadas, las características de la  artesanía en sí y su valor cultural.
  Estamos buscando desarrollar otros medios para que los artesanos muestren y se   expresen acerca de sus  trabajos y den testimonios personales.
- Comercializamos las artesanías con un margen de ganancia limitado e igual para
  todos, de manera de favorecer una comercialización justa.
- Asumimos el riesgo de la venta, pagando las artesanías al contado.
 
 
 
 
Defensa 592 (C1065AAJ) - Buenos Aires - Argentina | Tel.: (5411) 4343 3500 | E-mail: info@manosdelatierra.com
Home | Quiénes somos | Copyright © 2009 - Derechos Reservados