<
 
 
 
Argentina es un crisol de culturas, gente y sabores. Al adentrarnos en el interior del país niños, hombres, mujeres y sabios ancianos saldrán al encuentro. Nos encontraremos con infinitas personas y rincones que nos acercarán a la tierra y nos harán compartir momentos inolvidables.
Muchos han heredado tradiciones familiares o cultivan distintas artes para expresar sus talentos, sentimientos, historias y acervo cultural: Platería, alfarería, telar, carpintería, cueros y otros. Todo esto se plasma en estatuillas, mantas, bancos, mates, pozuelos, vasijas, tablas y en el cuidado de alimentos regionales como quesos de cabra, higos en almíbar, dulces, corderitos y podríamos seguir...
 
En Manos de la Tierra, trabajamos para conectar este mundo del interior con el mundo de la ciudad, para lograr un vínculo sustentable entre los artesanos y las personas que viven en ciudades. Intentamos ofrecerles estos valiosos objetos y delicias para que sus casas incorporen la cultura, el espíritu, la delicadeza y frescura de nuestra tierra.
¿Cuál es el valor de las artesanías y los alimentos regionales?
Cada artesanía y alimento que ofrecemos tiene por detrás una larga historia de hombres y mujeres que han heredado técnicas y tradiciones de sus abuelos. Manos que aprendieron con el tiempo a hacer objetos con el cuero y la madera, cerámicas con la tierra, tejidos con la lana de oveja y de llama, y quesos con la leche de cabra, entre otros.
Rubén, Mónica, Alfonso, Diego, Alejandra, Miguel, Osvaldo, Alberto, son algunos de los artesanos que hacen las artesanías comercializadas por Manos de la Tierra.
Nuestros artesanos viven en la puna, en las pampas, en la lejana patagonia, en las selvas e incluso en la provincia de Buenos Aires.
Paso a paso, vamos profundizando y ampliando estas relaciones para acercarles cada día, nuevos valores de nuestra tierra.
 
Defensa 592 (C1065AAJ) - Buenos Aires - Argentina | Tel.: (5411) 4343 3500 | E-mail: info@manosdelatierra.com
Home | Quiénes somos | Copyright © 2009 - Derechos Reservados